viernes, 5 de diciembre de 2008

Ronaldinho

Ronaldinho






Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, 21 de marzo de 1980), más conocido como Ronaldinho Gaúcho, es un futbolista Brasileño. Juega habitualmente como media punta o extremo izquierdo y actualmente pertenece al AC Milan de la Serie A italiana. Destaca por su técnica, sus lanzamientos de falta y su inacabable repertorio de jugadas.

Lugar de nacimiento: Porto Alegre (Brasil)
Fecha de nacimiento: 21 de Marzo de 1980
Altura: 181 cm
Peso: 80 kg




Creció futbolísticamente en el Gremio de Porto Alegre, allí Ronaldinho comenzó a despuntar y se hizo un nombre en el fútbol internacional, entre los años 1997 al 2001. Durante esta etapa, de forma paralela, Ronaldinho también empezó a hacerse un sitio también en la selección brasileña, con la cual ganó la Copa América de 1999 e hizo seis goles. Es en esta competición, donde aún es recordado un gol antológico que le marcó a Venezuela.

En el 2001, Ronaldinho creyó que era el momento de triunfar en Europa y se decantó por el PSG francés. Su debut en el fútbol europeo, sin embargo, no se produjo hasta meses más tarde, debido a las diferencias financieras entre su club de origen y la entidad francesa. Aunque su trayectoria en el PSG no fue tan exitosa como hubiera deseado, paralelamente continuaba consiguiendo éxitos con su selección. El más destacado, el Mundial de Corea y Japón 2002, en el que la 'canarinha' ganó el campeonato del mundo.

Ronaldinho llega al Barça en la temporada 2003-04, después de formarse en Brasil y en Francia, y con el deseo de continuar los éxitos que históricamente han aportado los jugadores brasileños a dicho club, como Evaristo, Ronaldo, Romario o Rivaldo.




Seguramente, Ronaldinho se convierta, al igual que otros ex-barcelonistas como Maradona o Cruyff, en uno de los grandes de la historia del fútbol mundial.

LOS MEJORES TACOS DE LA HISTORIA



El Milan

Ronaldinho admite que estuvo muy cerca de fichar por el Manchester City, aunque finalmente se decantó por la oferta italiana. "El Milan es el mejor club del mundo, una institución de verdad, con un gran número de seguidores y una estructura fantástica. Silvio Berlusconi llevaba años diciendo que me quería fichar, y sentí que era el momento de decir que sí. Este club es una familia y eso es importante para nosotros, los brasileños. Me trataron como si llevara aquí muchos años".

No hay comentarios: