sábado, 6 de diciembre de 2008

Messi

Messi



Lionel Andrés Messi (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987) es un futbolista argentino que juega como mediapunta o delantero por la derecha en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la selección argentina. Con nacionalidad argentina y un mínimo de dos años de residencia en España, Lionel Messi cumplía los requisitos exigidos por la ley para obtener la doble nacionalidad, conseguida en el 2005. Ahora goza de doble nacionalidad argentina-española.

En 2007 quedó segundo en la votación del FIFA World Player y tercero en la elección del Balón de Oro.

En 2008 fue campeón de fútbol en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con su selección, quedando esta vez en 2º puesto en la elección del Balón de Oro.

Es considerado por muchos el relevo de Maradona en la albiceleste, y muchos lo ven como el mejor jugador del mundo en la actualidad.


Messi y su Historia

Con apenas cinco años, dio sus primeros pasos en Grandoli, donde tuvo como entrenador a su padre, Jorge Messi. Dos años más tarde comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, donde jugó hasta 2000.

A los once años fue rechazado en River Plate, ya que se le detectó una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento y cuyo tratamiento costaba 900 dólares mensuales por tres años. Durante un año y medio, la obra social de la empresa en la que su padre trabajaba ayudó a solventar los gastos, aunque luego el panorama económico se complicó. Fue entonces cuando Jorge habló con unos parientes que vivían en Lérida y decidió marcharse a España para ganar más dinero.

Con trece años, Lionel Messi fue a probarse al FC Barcelona, bajo la mirada de Carles Rexach. Allí generó una gran impresión jugando con niños dos años mayores que él, a pesar de sus problemas de crecimiento y la importante diferencia física que a esa edad esto supone. El club catalán se ofreció entonces a pagar los costosos tratamientos a base de hormonas de crecimiento y el jugador rápidamente comenzó a destacar en la liga infantil.


FC Barcelona

Messi debutó en el primer equipo el 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso contra el FC Oporto. Su estreno en partido oficial llegó al año siguiente, el 16 de octubre de 2004 en un partido de liga contra el RCD Espanyol. El debut en competiciones europeas se produjo el 7 de diciembre de 2004 en el campo del Shakhtar Donetsk ucraniano, en partido correspondiente a la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

Messi anotó su primer gol como profesional el 1 de mayo de la temporada 2004/2005 contra el Albacete Balompié, a los 17 años, 10 meses y 7 días, convirtiéndose así en el jugador más joven en convertir para el Barcelona en la Primera División de España.

Temporada 2004/2005 lograría su primer titulo nacional, la Liga Española, junto a otros grandes futbolistas, como Ronaldinho, Deco y Samuel Eto'o, entre otros.

Messi fue elegido Mejor Jugador Iberoamericano de la Primera División de España.

En la temporada 2006/2007, Lionel Messi consiguió dos tantos con un grandísimo parecido con los dos goles de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de Mexico'86.

El 18 de abril de 2007, durante las semifinales de la Copa del Rey contra el Getafe en el Camp Nou, eludió a cinco jugadores, incluido el guardameta, y marcó el segundo gol de su equipo, que fue inmediatamente comparado por la prensa mundial[3] [4] con el "Gol del Siglo", obra de su compatriota Diego Maradona en el Mundial de México 1986.


La Selección nacional argentina

En 2004 declinó la oferta de representar a la selección española y decidió ser jugador de la selección Argentina.[8] En junio de 2004 tuvo su primera aparición con la camiseta albiceleste en la categoría de sub-20 jugando un partido amistoso contra Paraguay.


En junio de 2005 ganó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 siendo el Bota de Oro de la competición con 6 goles y el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial.






Tras su impresionante Mundial sub-20, Messi fue convocado por el seleccionador argentino José Pekerman para debutar con la selección absoluta. Frente a Hungría, el 17 de agosto de 2005, salió al campo en el minuto 63 y tan sólo 47 segundos después fue expulsado por el árbitro Markus Merk tras unos agarrones con el defensor húngaro Vilmos Vanczák, en un fallo muy polémico.

Mas de la Pulga en: http://www.leomessi.com/

No hay comentarios: